domingo, 11 de noviembre de 2018

NUEVO PROYECTO Y NUEVO NOMBRE. ¡COMENZAMOS!



Hola a tod@s:
Somos los alumnos y alumnas de 5ºA del Colegio Santa Marina de Badajoz. Nuestros maestros Pepe (Educación Física) y Daniel (Música) nos han propuesto participar en esta aventura, y nosotros les hemos dicho que sí.


Vamos a intentar convertirnos en "guías turísticos de Badajoz", nuestra ciudad. Antes de elegir este tema estuvimos barajando otras posibilidades pero ninguna llegaba a convencernos tanto, la verdad, y como veíamos convencidos a nuestros maestros, y como conocíamos un poco lo que habían hecho en años anteriores, hemos creído que era la mejor opción.

Durante los meses de septiembre y octubre hemos comenzado a trabajar. Nuestros padres y madres han mantenido una reunión con nuestros maestros para informarse de todo y para que todos nos sintamos partícipes del proyecto. El resultado final será fruto del esfuerzo de todos: maestros, padres y, por supuesto, el nuestro 😉

¿Queréis que os contemos nuestras primeras decisiones? Pues allá vamos...

Nos ha quedado muy claro que la cosa va de "grupo", de esforzarnos entre todos, y que haremos las cosas mejor si nos ayudamos entre todos. 



Lo primero era buscar un nombre para nuestro proyecto, para nuestra empresa. Durante las dos primeras semanas de octubre estuvimos pensando en clase y en casa cuál podría ser y de todos los que dijimos, estos fueron los que llegaron a la votación final:

Viviendo la magia de Badajoz.
Ven, vive y siente Badajoz.
Badajoz, una tierra por descubrir.
Siente vida, siente luz, siente Badajoz.
Vive Badajoz a través de nuestros ojos.
Viaje por la cultura de Badajoz.
Conociendo los rincones de Badajoz.
Rutas encantadoras por Badajoz.

Los nombres de Sergio, Rocío Gómez de Tejada, Miriam, Irene y Ariadna fueron los que más aceptación tuvieron. De entre todos, fuimos escogiendo hasta quedarnos sólo con tres, y tras votar a mano alzada, el nombre que consiguió más votos, convirtiéndose así en nuestro nombre, fue:

Badajoz, una tierra por descubrir.

Nos dimos un fuerte aplauso entre todos porque estábamos contentos y orgullosos del nombre que habíamos elegido entre todos. Rocío Gómez de Tejada se sentía doblemente contenta porque ella era la compañera que había propuesto ese nombre.


Ese mismo viernes día 19 de octubre elegimos también a nuestro principal representante, a nuestro presidente. Tres fueron las candidatas valientes que se presentaron y, la verdad, cualquiera de las tres era merecedora para el cargo. Lucía Gómez, Ariadna Bravo y Janett Bobadilla. Cada uno hizo su discurso de forma brillante e intentó convencernos de por qué ella era la persona ideal para presidir la Cooperativa. Además de traer carteles con su propaganda, quisieron regalarnos alguna "chuche" y galleta a cada uno. Se lo habían trabajado. 










Nunca habíamos votado de esta forma y estaba claro que era transcendental porque sólo una conseguiría el triunfo. Nuestro maestro Pepe pasó con una urna chulísima (la había hecho un alumno en años anteriores) en la que, uno a uno, fuimos depositando nuestro voto. ¡Parecíamos mayores!😀

Se hizo el silencio absoluto. Mientras Pepe iba diciendo los nombres, Daniel iba apuntando en la pizarra los votos. La tensión se sentía en el ambiente. Finalmente, Ariadna fue la más votada y todos le dimos una gran y merecida ovación. Se había convertido en nuestra presidenta. ¡Enhorabuena! Salió a decirnos unas palabras de agradecimiento por haber confiado en ella y felicitó también a sus amigas Lucía y Janett por haberse presentado.


¡Enhorabuena Ariadna!



Tras el puente de Todos los Santos, este viernes 9 de noviembre volvíamos a tener elecciones. Vicepresidencia, Secretaría y Tesorería eran los cargos que nos faltaban por elegir.

Para la Vicepresidencia, al igual que para la Presidencia, sólo se presentaron chicas. Bravo por ellas😉 En este caso las candidatas fueron: Rocío Gómez de Tejada y las dos hermanas, Lucía Gómez y Milagro Gómez. Todas nos leyeron su discurso y las tres estuvieron fantásticas. Y también nos dieron algún detallito 😉. Volvimos a vivir y sentir el apasionante momento de la votación y el recuento de votos y, en esta ocasión, decidimos que nuestra Vicepresidenta sería Rocío Gómez de Tejada. 








¡Enhorabuena Rocío!



Para la Secretaría sólo se presentó Irene, con lo que tras leer su discurso y estar todos acuerdo, dimos nuestro voto favorable para que se convirtiese en Secretaria de nuestra flamante Cooperativa.



¡Enhorabuena Irene!

Y para el último cargo, el que se encargará del dinero que pueda conseguir la empresa, hubo varios aspirantes: Sergio, Milagro, Patricia, Miriam y Lucía. Todos nos intentaron convencer con sus discursos muy bien preparados pero sólo uno se alzaría con el cargo. Y en esta ocasión, el único chico que se presentaba, Sergio, fue el más votado. 











¡Enhorabuena Sergio!



Felicidades a todos los que os habéis presentado y, muy especialmente, a los que habéis salido elegidos. Queda así nuestra Cooperativa "Badajoz, una tierra por descubrir":

PRESIDENTA: Ariadna Bravo Díaz.
VICEPRESIDENTA: Rocío Gómez de Tejada Polanco.
SECRETARIA: Irene Sanz de Galdeano Dornaleteche.
TESORERO: Sergio Martínez Señorón.

El próximo viernes 16 de noviembre de 2018 visitaremos el Museo de la Ciudad "Luis de Morales". Estamos deseando conocerlo. ¡Ya os contaremos!

























4 comentarios:

  1. Que buen trabajo. Muchas gracias al profesor Daniel por su dedicación en este proyecto a favor de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Están muy ilusionados seguro que todo saldrá genial

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen trabajo chic@s! Esperamos ansiosos nos vayáis informando sobre vuestros pasos en esta maravillosa aventura en que os estáis sumergiendo 😉😊

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los profesores por contagiar a todos los niños su ilusión en este proyecto. En la reunión me sorprendió enormemente todos los valores que se pretenden desarrollar (trabajo en equipo/compañerismo, esfuerzo, potenciar la autoestima, etc.). Personalmente creo que es un fantástico proyeto!!!

    ResponderEliminar